ACERCA DE AHEC

Desde hace más de 25 años, la American Hardwood Export Council (AHEC) está a la vanguardia de la promoción internacional de la madera, creando con éxito una marca creativa y distintiva para la madera de frondosas estadounidenses. El programa global del AHEC asegura un futuro para la madera de frondosas estadounidenses mostrando las cualidades técnicas y el potencial estético de estos materiales sostenibles, a la vez que ofreciendo asesoramiento técnico y una valiosa fuente de inspiración creativa.



Desde Washington D.C. y seis oficinas en el extranjero, ubicadas estratégicamente en los principales mercados de la madera de frondosas, AHEC lleva a cabo un programa mundial de promoción sin fines de lucro con actividades en más de 35 países. Todos los programas se desarrollan mediante los esfuerzos conjuntos de la industria de la madera de frondosas estadounidenses y el Foreign Agricultural Service (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA - U.S. Department of Agriculture) y tienen como objetivo ofrecer a sus asociados la ventaja competitiva necesaria para satisfacer la creciente demanda mundial de productos de madera de frondosas estadounidenses.



AHEC reconoce que ninguna empresa o asociación de la industria de la madera de frondosas puede, de forma individual, promocionar sus productos constantemente en todo el mundo. Tampoco puede realizar un seguimiento de todas las tendencias críticas del mercado internacional ni de las oportunidades de exportación más importantes, a la vez que formar e informar personalmente a los compradores extranjeros potenciales sobre los productos de madera de frondosas estadounidenses. Sin embargo, sí pueden hacerlo unidas a través de AHEC.

LA INDUSTRIA DE LA MADERA DE FRONDOSAS ESTADOUNIDENSES

La industria de exportación que representamos está formada por empresas, muchas de ellas familiares, que son serrerías, productores de chapa de madera, productores de molduras, de suelos, comerciantes con plantas de concentración y secaderos, o combinaciones de estos. En conjunto, esta industria exporta (por contenedor) a más de 50 países de todo el mundo madera de más de 20 especies de frondosas comercialmente disponibles, aunque las especies que representan mayores volúmenes son las siguientes: robles, arces, fresno, tulipwood, cerezo, aliso y nogal. La madera aserrada se produce y se exporta de acuerdo con la norma de la National Hardwood Lumber Association (NHLA) para la clasificación por calidades de la madera aserrada de frondosas estadounidenses. Puede encontrar en  esta web. ilustraciones y detalles sobre las distintas calidades. No obstante, los productores de chapa de madera tienden a fijar sus propias calidades de acuerdo con los requisitos del cliente, agrupadas como chapa para paneles, para muebles y para traseras. AHEC es una voz para la industria de madera de frondosas en los mercados de exportación y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas. Aquí se facilita una lista de todos los asociados de AHEC que suministran madera aserrada, chapa de madera y otros productos de madera de frondosas.

Los importadores y fabricantes especializados en madera de frondosas compran grandes volúmenes de madera aserrada y chapa de madera directamente a los Estados Unidos. A continuación, estas empresas pueden administrar la distribución regional de la materia prima o producir los componentes o productos acabados especificados por los arquitectos y diseñadores o para su consumo por los usuarios finales. Las asociaciones del mercado, federaciones y organizaciones técnicas regionales dedicadas a la madera pueden ofrecer acceso a los mercados locales a las empresas que producen y comercian productos de madera de frondosas estadounidenses.  En este sitio se enumeran algunas de las organizaciones europeas más importantes.

QUÉ HACEMOS

Nuestro programa forma, informa e inspira a través de una amplia variedad de actividades; entre otras: facilitar información técnica, prestar asistencia para crear relaciones comerciales, promover colaboraciones creativas, organizar y dar apoyo a eventos y llevar a cabo campañas de relaciones públicas a escala mundial. Nuestra misión es desarrollar nuevas oportunidades para la madera de frondosas estadounidenses y proveer a los prescriptores y usuarios de todo el mundo el incentivo de poder tomar una decisión informada sobre la madera a utilizar. Esta web proporciona dicha información en forma de proyectos especiales, videos, perfiles de sostenibilidad, guía de especies, normas de clasificación por calidades, casos de estudio y ejemplos de las numerosas especies disponibles. También constituye una fuente importante de noticias del mercado y comentarios. Si deseas mantenerte al día de nuestros últimos proyectos, puedes inscribirte a nuestra newsletter aquí. Impartimos talleres técnicos para estudios de arquitectura y diseño, así como para la industria de la madera. Si te interesa organizar uno para tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

CONTACTO

Desde Washington D.C. y seis oficinas en el extranjero, ubicadas estratégicamente en los principales mercados de la madera de frondosas, AHEC lleva a cabo un programa mundial de promoción en más de 35 países. Todos los programas se desarrollan mediante los esfuerzos conjuntos de la industria de la madera de frondosas estadounidenses y el Foreign Agricultural Service (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA - U.S. Department of Agriculture) y están destinados a ampliar el impacto y llegar a los mercados internacionales ofreciendo a los asociados la ventaja competitiva necesaria para satisfacer la creciente demanda mundial de productos de madera de frondosas estadounidenses.