• Timber-Wave_Red-oak_Levete_LDF-(1)_carousel.jpg

PARTNERS

AHEC

El Consejo de Exportación de Madera de Frondosas Estadounidenses (AHEC, por sus siglas en inglés) ha estado a la vanguardia de la promoción internacional de la madera durante más de 25 años y ha creado una marca distintiva y creativa para las maderas de frondosas estadounidenses. El programa mundial de actividades de AHEC asegura un futuro para las maderas de frondosas estadounidenses, al demostrar el rendimiento y el potencial estético de estos materiales sostenibles, a la vez que proporciona una valiosa fuente de inspiración creativa y asesoramiento técnico.

AHEC_logo.jpg

AL_A (AMANDA LEVETE ARCHITECTS)

AL_A es el galardonado estudio de diseño y arquitectura fundado en 2009 por la arquitecta Amanda Levete, ganadora del Premio Stirling otorgado por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA). Sus directores son Ho-Yin Ng, Alice Dietsch y Maximiliano Arrocet. El despacho ganó la licitación para el diseño y la ejecución de la muy esperada expansión del Museo Victoria & Albert de Londres. Una vez que se complete en 2017, AL_A hará la nueva entrada del V&A, en el marco del proyecto del V&A, con el primer patio de porcelana del mundo sobre una nueva galería subterránea que albergará espacios para exposiciones Headlines. El proyecto será la mayor expansión del V&A realizada en más de 100 años y se ejecutará con el Museo abierto al público.

A_LA_logo.jpg

ARUP

Arup es la fuerza creativa que promueve muchos de los proyectos más prominentes del mundo en el ámbito de los entornos edificados y en todo el sector. Desde las 90 oficinas que tiene establecidas en 35 países, sus 11 000 planificadores, diseñadores, ingenieros y consultores ejecutan proyectos innovadores en todo el mundo con creatividad y pasión.

ARUP_logo.jpg

LONDON DESIGN FESTIVAL

El Festival de Diseño de Londres fue concebido por Sir John Sorrell y Ben Evans. Aprovechando la actividad de diseño existente en Londres, su idea era crear un evento anual que fomentara la creatividad de la ciudad y, como cita indispensable de celebración del diseño, atrajera a grandes pensadores, profesionales, comerciantes y educadores del país. Estrenado en 2003, el Festival de Diseño de Londres es ahora uno de los eventos de diseño anuales más importantes del mundo. El programa estival se compone de más de 300 eventos y exposiciones organizadas por cientos de organizaciones asociadas de todo el espectro del diseño y de todo el mundo.

El Festival de Diseño de Londres trabaja en estrecha colaboración con la Oficina del Alcalde, de la que recibe directamente la ayuda financiera que antes obtenía de la Agencia de Desarrollo de Londres. El Festival también recibe ayuda del Consejo de Artes de Inglaterra, en calidad de National Portfolio Organisation 2012-15.

LDF_logo.jpg

COWLEY TIMBERWORK

Cowley Timberwork diseña y construye estructuras de madera contemporáneas desde hace casi 40 años. Ofrecen soluciones finales para satisfacer la mayor parte de las ambiciones, desde edificios enteros hasta extensiones y estructuras complejas. Sus soluciones estructurales de madera son las preferidas por los arquitectos profesionales, ingenieros estructurales y contratistas de diseño y construcción. El equipo puede prestar asesoramiento especializado sobre proyectos que van desde extensiones domésticas hasta creaciones geodésicas a medida.

Cowley_logo.jpg

V&A

El V&A es el museo de arte y diseño más importante del mundo. Alberga una colección permanente de más de 2,3 millones de objetos que representan más de 5000 años de creatividad humana. El museo posee muchas de las colecciones nacionales del Reino Unido y tiene algunos de los mejores recursos para el estudio de la arquitectura, muebles, moda, textiles, fotografía, escultura, pintura, joyería, vidrio, cerámica, artes gráficas, arte y diseño asiático, y teatro y artes escénicas

V&A_logo.jpg