• Infinity-Bench_Gamper_credit-Petr-Krejci-(6)_carousel.jpg

Partners

American Hardwood Export Council

El Consejo de Exportación de Madera de Frondosas Estadounidenses (AHEC, por sus siglas en inglés) ha estado a la vanguardia de la promoción internacional de la madera durante más de 25 años y ha creado una marca distintiva y creativa para las maderas de frondosas estadounidenses. El programa mundial de actividades de AHEC asegura un futuro para las maderas de frondosas estadounidenses, al demostrar el rendimiento y el potencial estético de estos materiales sostenibles, a la vez que proporciona una valiosa fuente de inspiración creativa y asesoramiento técnico.

AHEC logo

Martino Gamper

Tras recibir formación en fabricación de armarios, Martino Gamper estudió escultura y diseño de productos en la Academia de Bellas Artes de Viena. Poco después, pasó a dedicarse al diseño de productos bajo la dirección del arquitecto y diseñador Matteo Thun. En 1994, antes de licenciarse, fue contratado por el estudio de Thun, en Milán, donde siguió diseñando productos y muebles. Hacia 1997, Gamper se trasladó a Londres para estudiar en el Royal College of Art y ha convertido al Reino Unido en su hogar. En ocasión de la exposición 100 Chairs in 100 Days («100 sillas en 100 días»), de 2007, hizo 100 sillas en ese mismo número de días, de cuyo diseño emanaba una profunda curiosidad, conocimiento y respeto por la historia del diseño. En 2011 ganó el Premio al Arte Contemporáneo, de Moroso, y el Premio al Mejor Uso del Color, de la revista Wallpaper*. También ha recibido el encargo de diseñar mobiliario urbano para la conexión entre el Victoria Park y el Olympic Park, en Londres, en colaboración con la LTGDC.

Martino_Gamper.jpg

London Design Festival

El Festival de Diseño de Londres es un componente clave de la temporada creativa londinense de otoño, junto con la Semana de la Moda de Londres, la feria de muestras Frieze y el Festival de Cine de Londres. Establecido en 2003, su papel es celebrar y promover Londres como la capital mundial del diseño y la puerta al colectivo internacional de diseñadores. Actualmente, se ha labrado la reputación de ser uno de los eventos de diseño más destacados y fascinantes del mundo. Este año, el Festival se celebrará del 17 al 25 de septiembre con una oferta de más de 400 eventos e instalaciones en toda la capital, desde un programa apasionante en el V&A hasta una gran instalación en Trafalgar Square. En este evento, que durará nueve días, participarán más de 300 socios.

London Design Festival

V&A

El V&A es el museo de arte y diseño más importante del mundo. Alberga una colección permanente de más de 2,3 millones de objetos que representan más de 5000 años de creatividad humana. El museo posee muchas de las colecciones nacionales del Reino Unido y tiene algunos de los mejores recursos para el estudio de la arquitectura, muebles, moda, textiles, fotografía, escultura, pintura, joyería, vidrio, cerámica, artes gráficas, arte y diseño asiático, y teatro y artes escénicas.

V&A_logo.jpg

CON UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A



Northland Forest Products for material

Morgan Timber UK for contribution and logistics