• Lords warner stand_american white oak_AHEC populous ARUP
  • Lords warner stand_american white oak_AHEC populous ARUP
  • Lords warner stand_american white oak_AHEC populous ARUP

DESAFÍO DE LA FABRICACIÓN

El tejado de la tribuna, elaborado por ARUP, está formado por un voladizo de 11 vigas de madera laminada encolada de roble blanco estadounidense, fabricado en Alemania por Hess, especialistas en fabricación de madera. Cada viga mide 900 mm x 350 mm en el punto más profundo. La viga laminada encolada más larga pesa aproximadamente 4 toneladas y mide 23,4 metros de longitud, medida equivalente a 26 bates de críquet alineados desde la punta hasta el mango. Están todas cubiertas por un ligero revestimiento textil de tejado. 

 "Nuestro trabajo en la Tribuna Warner del Lord's moderniza esta histórica institución deportiva para convertirla en una instalación del s. XXI, a la vez que retiene el legado del aspecto del estadio. Las líneas de visión mejoradas y las características modernizadas de hospitalidad, combinadas con las mejoras «entre bastidores» realizadas en las instalaciones destinadas a la celebración de los partidos, han renovado este famoso establecimiento con vistas a garantizar que la experiencia de los espectadores esté a la altura de su reputación como estadio de críquet de talla mundial".

Will Whitby, ingeniero jefe estructural de Arup.

Para este proyecto se eligió la madera de roble blanco estadounidense por sus excelentes propiedades de resistencia, que permitieron que las vigas fueran más delgadas que si se hubieran hecho con la madera de coníferas utilizada en construcción. La rigidez y la uniformidad de la madera de roble blanco estadounidense también permitieron a los fabricantes predecir con exactitud los niveles de deflexión y peralte durante el proceso.