• Along-the-Lines-of-Happiness_Cox_Bacon_American-red-oak_maple_cherry_Interni_Giovanni-Nardi_Day-1-(2)_carousel.jpg
  • Along-the-Lines-of-Happiness_Cox_Bacon_American-red-oak_maple_cherry_Interni_Giovanni-Nardi_Day-1-(1)_carousel.jpg
  • Along-the-Lines-of-Happiness_Cox_-Bacon_American-red-oak_maple_cherry_Interni_Giovanni-Nardi-(8)_carousel.jpg

THE MATERIAL

cherry estadounidense

El cherry estadounidense es una especie suprema de frondosas estadounidenses, única de Norteamérica, con tonalidades cálidas y excelentes calidades de acabado. Los datos del FIA indican que la madera en pie de cherry de los Estados Unidos es de 404 millones de m3, un 3,0 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. . El volumen de cherries estadounidenses en crecimiento es de 11,7 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 4,3 millones de m3/año. El duramen del cherry varía del rojo intenso al marrón rojizo y con el tiempo se vuelve oscuro cuando está expuesto a la luz. La albura es de color blanco cremoso. Al ser dura y estable cuando está seca, la madera es muy fácil de teñir y acabar hasta conseguir una excelente superficie. Es muy apreciada para muebles y ebanistería interior.

American cherry

soft maple

El soft maple, que crece naturalmente en los bosques de frondosas de Norteamérica, es una de las especies más prolíficas y sostenibles, parecida al hard maple pero ligeramente más blanda respecto a la dureza al impacto. Los soft maples estadounidenses crecen de manera generalizada en todo el este de los Estados Unidos, en bosques de frondosas mixtas. Los datos del FIA indican que la madera en pie de soft maple de los Estados Unidos es de 1 550 millones de m3, un 11,7 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de soft maples estadounidenses en crecimiento es de 36,4 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 14,8 millones de m3/año. Los soft maples se parecen de alguna forma a los hard maples, pero varían mucho más en color, especialmente de una región a otra. Esta madera de frondosas gestionada de forma sostenible y procedente de los bosques naturales de Norteamérica, con excelentes credenciales ambientales, es una buena opción en los casos en que no sean esenciales las propiedades de dureza y durabilidad. Se utiliza en fabricación de armarios y muebles, y en ebanistería, puertas y armarios de cocina, así como para torneados y molduras.

American soft maple

red oak estadounidense

El red oak estadounidense es la especie dominante en los bosques de frondosas de los Estados Unidos. Su fibra es característica y la madera no es siempre de color rojo. El nombre proviene del color de la hoja en otoño. Los red oaks solo crecen de forma natural y casi exclusivamente en Norteamérica, aunque se plantan en otros lugares. Los datos del FIA indican que la madera en pie de red oak de los Estados Unidos es de 2480 millones de m3, un 18,7 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de red oaks de los Estados Unidos en crecimiento es de 55,2 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 33,9 millones de m3/año. En general, la albura de red oak es de color marrón claro y el duramen suele ser de color rosado a rojizo, aunque no siempre. Los red oaks estadounidenses tienen muy buenas propiedades de resistencia general en relación con el peso. r. Al ser dura y estable cuando está seca, y fácil de acabar y de teñir, es idónea para suelos y muebles.

American red oak