• Three
  • Three
  • Three
  • Three
  • Three

Three

Para la 10ª edición de 3daysofdesign, el Consejo de Exportación de American Hardwood Export Council (AHEC) presenta Three, una exposición que explora el potencial creativo de las maderas de frondosas y una nueva generación de diseñadores escandinavos.

La interrupción de las cadenas de suministro mundiales y la crisis climática plantean la necesidad urgente de que el sector del diseño se replantee el abastecimiento de madera y opte por maderas de frondosas más respetuosas con el medio ambiente, por lo que AHEC aboga por las frondosas estadounidenses como el roble rojo, el cerezo y el arce. Three ha sido concebida para demostrar las posibilidades de estas maderas como materiales sostenibles y asequibles a través de un trío de piezas extraordinarias que se sitúan en la porosa frontera entre el diseño funcional y el arte escultórico.

Las tres diseñadoras que exponen representan a un país nórdico diferente: Anne Brandhøj es de Dinamarca, Pia Högman, de Suecia, y Anna Maria Øfstedal Eng, de Noruega. Seleccionadas por AHEC por su afinidad con los materiales naturales, su compromiso con la fabricación sostenible y la belleza y poesía de su práctica, cada una de ellas ha recibido una madera de frondosas y ha podido explorar su potencial creativo con total libertad.

Three se celebrará del 7 al 9 de junio en la Copenhagen Design Agency durante el festival de diseño 3daysofdesign 2023.

#3materials

Download the press kit >

Related Content