• environmental profile carousel 2

HUELLA DE CARBONO

MultiPly es neutro en carbono. Las emisiones de carbono, equivalentes a 68 toneladas métricas (MT) de CO2, están compensadas por el equivalente a 38 MT de CO2 debido a la quema de restos de madera producidos durante la fabricación (que sustituyen a los combustibles fósiles) y al equivalente a 30 MT de CO2 de carbono almacenado en la madera en la instalación terminada.

life cycle inforgraphic

UN RECURSO RENOVABLE

El palo rosa, que constituye casi el 98% de la masa de Multiply, es una de las maderas de frondosas estadounidenses más abundantes con un volumen forestal de más de 1000 millones de m3, el 7% del total del recurso de madera de frondosas de EE. UU.

El palo rosa está infrautilizado desde una perspectiva forestal. La creación de mercados más grandes para esta madera reduciría la presión sobre otras especies de frondosas comerciales menos abundantes y mejoraría los beneficios financieros del manejo sostenible de diversos bosques seminaturales.

El volumen de palo rosa que se encuentra en los bosques de frondosas de EE. UU. aumenta 19 millones de m3 cada año. Solo se requieren 5 minutos para que los 320 metros cúbicos de troncos de palo rosa cosechados para fabricar MultiPly sean reemplazados por el nuevo crecimiento en el bosque de EE. UU.

tulipwood trees infographic

USO FUTURO Y LEGADO

MultiPly demuestra el potencial técnico y ambiental de un nuevo producto de construcción: el CLT de madera de frondosas. Este potencial, y el mensaje que envía MultiPly, pueden ser más relevantes que el impacto ambiental inmediato y más fácilmente cuantificable de MultiPly en los momentos y lugares en que se exhibe. 

Igualmente significativo es que MultiPly es completamente desmontable y se puede empaquetar en su kit de componentes y volver a montarlo en varias configuraciones diferentes. Su larga vida útil mitiga significativamente los efectos medioambientales del diseño. Un reemplazo menos regular significa menos repetición del impacto. Los productos de madera de larga duración también complementan el depósito de carbono en el bosque y ayudan a mantener el CO2 fuera de la atmósfera.

El uso de madera de palo rosa, en gran parte deslustrada, sin mezclar con otros materiales y productos químicos, garantiza que al final de la vida de MultiPly, los paneles sean fácilmente reutilizables y reciclables, y que los componentes que deban desecharse sean biodegradables y no tóxicos. También se pueden incinerar de forma segura, proporcionando una fuente de energía neutra en carbono.