• Shift-Series_-(14)_carousel.jpg
  • Shift-Series_Swan_Various-American-hardwoods_making_credit-Adam-Kershaw-(3)_carousel.jpg
  • Shift-Series_Swan_Various-American-hardwoods_making_credit-Adam-Kershaw-(5)_carousel.jpg
  • Shift-Series_Swan_Various-(3)_carousel.jpg
  • Shift-Series_Swan_Various-(1)_carousel.jpg

MATERIAL

hard maple

El hard maple, que crece naturalmente en los bosques de frondosas de Norteamérica, es reconocido en todo el mundo por su color delicado, dureza, fibra fina y calidad de acabado. El hard maple estadounidense es una especie de clima frío, aunque los árboles pueden crecer en todo Estados Unidos en bosques de frondosas mixtas, preferiblemente en los estados situados más al norte. Los datos del FIA indican que la madera en pie de hard maple de los Estados Unidos es de 926 millones de m3, un 7,0 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de hard maples estadounidenses en crecimiento es de 18,5 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 9,1 millones de m3/año. La albura del hard maple suele ser de color blanco cremoso, pero puede tener un ligero tinte rojizo/marrón. El duramen de hard maple varía de color, de marrón rojizo claro a oscuro, y puede también variar según la región. La madera de hard maple tiene una textura fina de fibra estrecha y es generalmente de fibra recta. La madera de hard maple puede tener veteado rizado, de caja violinera y de ojo de pájaro.

Maple_hard_big.jpg

ash estadounidense

El ash estadounidense es ideal para doblar y tornear. Es fuerte y resistente, y de fibra, propiedades y color distintivos. Los ashes estadounidenses crecen comúnmente en todo el este de los Estados Unidos, en bosques de frondosas mixtas. Los datos del programa Análisis de Inventario Forestal (FIA) indican que la madera en pie de ash de los Estados Unidos es de 671 millones de m3, un 5,1 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. En general, el ash es una madera de color claro, con albura que varía de blanco a amarillo y duramen marrón oscuro, a veces con trazas más claras. Al ser muy dura y estable cuando está seca, y fácil de acabar y de teñir, resulta ideal para suelos y muebles.

Ash_big.jpg

cherry estadounidense

El cherry estadounidense es una especie suprema de frondosas estadounidenses, única de Norteamérica, con tonalidades cálidas y excelentes calidades de acabado. Los datos del FIA indican que la madera en pie de cherry de los Estados Unidos es de 404 millones de m3, un 3,0 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. . El volumen de cherries estadounidenses en crecimiento es de 11,7 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 4,3 millones de m3/año. El duramen del cherry varía del rojo intenso al marrón rojizo y con el tiempo se vuelve oscuro cuando está expuesto a la luz. La albura es de color blanco cremoso. Al ser dura y estable cuando está seca, la madera es muy fácil de teñir y acabar hasta conseguir una excelente superficie. Es muy apreciada para muebles y ebanistería interior.

Cherry_big.jpg

red oak estadounidense

El red oak estadounidense es la especie dominante en los bosques de frondosas de los Estados Unidos. Su fibra es característica y la madera no es siempre de color rojo. El nombre proviene del color de la hoja en otoño. Los red oaks solo crecen de forma natural y casi exclusivamente en Norteamérica, aunque se plantan en otros lugares. Los datos del FIA indican que la madera en pie de red oak de los Estados Unidos es de 2480 millones de m3, un 18,7 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de red oaks de los Estados Unidos en crecimiento es de 55,2 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 33,9 millones de m3/año. En general, la albura de red oak es de color marrón claro y el duramen suele ser de color rosado a rojizo, aunque no siempre. Los red oaks estadounidenses tienen muy buenas propiedades de resistencia general en relación con el peso. r. Al ser dura y estable cuando está seca, y fácil de acabar y de teñir, es idónea para suelos y muebles.

Oak_red_big.jpg

tulipwood estadounidense

Comercialmente, el tulipwood estadounidense es una de las especies de madera de frondosas más prolífica de los bosques de frondosas de los Estados Unidos. Los datos del FIA indican que la madera en pie de tulipwood de los Estados Unidos es de 1 020 millones de m3, un 7,7 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de tulipwoods estadounidenses en crecimiento es de 32,5 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 12,8 millones de m3/año. El volumen neto (después de la extracción) está aumentando 19,7 millones de m3 cada año. La tasa de crecimiento de tulipwoods de los Estados Unidos supera a la de extracción en todos los estados. El tulipwood tiene una fibra menos marcada que las especies como el ash y el oak, y presenta características más parecidas a las del maple, pero es de color más oscuro. La albura es de color blanco cremoso, mientras que el duramen puede variar de amarillo pálido, marrón e incluso verde a morado en casos extremos.  La madera se oscurece con el tiempo si está expuesta a los rayos ultravioletas, por lo que el color verde se volverá marrón. La madera de tulipwood es de fibra recta, con una textura que varía de media a fina.  

Tulipwood_big.jpg