Too Good to Waste para ser mostrado en Maderalia

Una instalación interactiva, diseñada por Benedetta Tagliabue - EMBT, creada por los fabricantes de muebles Benchmark e iniciada por AHEC, que busca cuestionar la validez de la relación entre las tendencias y el consumo de madera. Originalmente diseñado para la Semana del Diseño de Milán y mostrado por segunda vez en Segovia para el Hay Festival en 2017, la instalación se exhibirá por última vez en la Maderalia de este año en Valencia

AHEC expondrá Too Good To Waste en la zona denominada Timber Experience - Espacio AEIM, situada en el Pabellón 6 Nivel 3. Stand B 106 de la Feria Maderalia 2018, que se celebrará del 6 al 9 de febrero. Además AHEC desarrollará, en colaboración con la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), dos jornadas técnicas sobre:

  • el uso de la madera de frondosas estadounidenses en aplicaciones exteriores.
  • un planteamiento alternativo para demostrar la legalidad y sostenibilidad del recurso forestal.

JORNADAS TÉCNICAS

El jueves 8 de febrero a las 16:30 Neil Summers asesor técnico de AHEC desarrollará una presentación sobre el uso de la madera de frondosas estadounidenses en aplicaciones exteriores. Neil comentará, entre otras cosas, los últimos avances en madera termotratada de tulipwood y de fresno estadounidense.

El viernes 9 a las 10:30 Mike Snow, director general de AHEC hablará sobre un planteamiento alternativo para demostrar la legalidad y la sostenibilidad del recurso forestal haciendo hincapié en las nuevas herramientas de AHEC como son el “Mapa interactivo” y la herramienta para la evaluación online del ciclo de vida de los productos de madera de frondosas.

 

Descubra más sobre Too Good to Waste >

Descubra más sobre Maderalia 2018 >