• environemental profile carousel

DATOS DEL ACV

Como parte de las instrucciones que se entregaron a los alumnos, se pidió a cada uno que diseñara su pieza del modo más sostenible posible, ya fuera mediante el uso inteligente del material o mediante un uso cuidadoso de la maquinaria. También se les pidió que registraran todo el uso de materiales y energía para que se pudieran calcular los impactos medioambientales de cada pieza con el método de Evaluación del Ciclo de Vida.

En los últimos seis años, el Consejo de Exportación de Maderas de Frondosas Estadounidenses (AHEC) ha trabajado con Thinkstep (anteriormente PE International), líder mundial en gestión del rendimiento de la sostenibilidad, para medir el impacto medioambiental de las maderas de frondosas estadounidenses. Los resultados son informes que cumplen con los requisitos de ISO sobre el análisis del ciclo de vida (ACV) de la madera y la chapa de frondosas estadounidenses y cubren desde el punto de cosecha en Estados Unidos hasta la entrega en el depósito del importador en los principales mercados de exportación. Este enfoque basado en la ciencia para medir el impacto medioambiental, junto con el historial de sostenibilidad comprobado y documentado de los Estados Unidos en la producción de madera de frondosas, ayuda en gran medida a garantizar a los diseñadores que trabajar con maderas de frondosas estadounidenses puede ayudarles a cumplir sus deseos de trabajar de manera sostenible y con un impacto ambiental mínimo.

Mediante el uso de los datos del ACV para maderas de frondosas estadounidenses, cosechadas, procesadas y exportadas a su destino final, y la evaluación de la energía incorporada y la gestión de los productos de desecho en la fabricación, AHEC podrá documentar el impacto medioambiental total de los diseños seleccionados.

Aprende más sobre el ACV de la Madera de Frondosas Estadounidenses y los índices de sustitución aquí

Averigua más sobre la sostenibilidad de las maderas de frondosas estadounidenses aquí