• The-Smile--AHEC-ABA-American-tulipwood-CLT-_render(1)_carousel.jpg

VISIÓN

The Smile debía ser una instalación urbana destinada a transformar el enfoque que los arquitectos e ingenieros aplican a la construcción en madera.

David Venables, director de AHEC para Europa e iniciador del proyecto, afirma: «Este proyecto está destinado a representar los retos que plantea un edificio... El tulipwood estadounidense es una madera de frondosas abundante, ligera pero fuerte; y The Smile es la culminación de un esfuerzo de AHEC por mostrar que puede tener un uso estructural en edificios».

Si bien la madera laminada transversalmente (CLT) se está convirtiendo en un medio de construcción ampliamente aceptado en todo el mundo, hasta ahora esta tecnología solo se ha aplicado a la madera de coníferas. A diferencia de anteriores experimentos de AHEC con madera de frondosas laminada transversalmente, esta instalación se iba a construir mediante un verdadero proceso de fabricación en lugar de hacerse a mano. La idea de AHEC era exhibir un producto que el sector pudiera adoptar, y presentarlo como una solución a los arquitectos e ingenieros, ya fuera en edificios públicos o en viviendas de coste más asequible.